Pregunta médica

buenas tardes , tengo entre los dedos de los pies enrojecimiento y la piel cortada , no me arde , no pica , no tengo olor . qué puede ser? quiero saber cómo tra...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en que me describes las lesiones, parece que se trata de una Tiña Pedis. Esta es una infección por hongos y puede deberse a la exposición constante a humedad o contagio de alguna persona con la que se haya tenido cierto contacto.


Una manera fácil de eliminar la infección es mantener la piel seca y limpia. Además de uso constante de talco desodorante y aplicar cremas de libre venta para la infección por hongos, como Terbinafina, Clotrimazol, Isoconazol, Ketoconazol, entre otros, cuidando no exceder las dosis recomendadas.


En las enfermedades en la piel, la mayor parte del diagnóstico se hace mediante una inspección directa, por lo cual acude a tu médico de cabecera para que te ayude a identificar de qué enfermedad se trata y te otorgue tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.