Pregunta médica

Buena tarde,note enrojecimiento sobre mis cejas y el entrecejo,la piel se torna roja,con unos granitos,resquebrajada y pica a que se puede deber?que puedo aplicarme?

Información adicional
Cuando me ducho se torna un poco mas rojiza y luego va bajando gradualmente hasta llegar al tono rojizo mas normal, actualmente estoy aplicándome Aloe vera y eso merma un poco lo e...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility518 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según las características que refieres, podría tratarse de una Dermatitis de contacto, la cual consiste en una erupción cutánea que se produce en partes del cuerpo que estuvieron en contacto con sustancias irritantes o que provocan una reacción alérgica, como ciertos jabones, perfumes, productos cosméticos e incluso conservantes incluidos cremas y lociones. El tratamiento varia según la causa y la manera en que cada persona experimenta la afección, por lo cual, si las lesiones no desaparecen, deberías acudir a una valoración médica presencial, para poder confirmar o descartar el diagnostico e instaurar el tratamiento apropiado, el cual por lo general, incluye cremas con corticoesteroides, inhibidores de la calcineurina en forma tópica. Como recomendaciones generales, puedes: - Usar cremas de hidrocortisona de venta libre o loción de calamina. - Consumir antihistamínicos orales. - Aplicar compresas húmedas y frías. - Evitar frotarte y rascarte. - Usar ropa de algodón. - Humectar tu piel. - Evitar los irritantes. - Usar técnicas de manejo del estrés. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.