Pregunta médica

Hola, tengo la piel grasa y tengo unos granitos que creo que son milium por lo que e visto en internet y también me pica, puedo usar el jabon Asepxia carbón par...(ver más)

Información adicional
No, no tengo ninguna alergia , cirugía ni enfermedad

Preguntado por mujer de 14 años

visibility881 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para disminuir esas lesiones es importante que evites la aplicación de productos cosméticos que empeoren la cantidad de grasa presente en la piel, por este motivo te recomiendo evitar el uso de cremas o maquillaje, implementar el uso de protector solar en gel y realizar tu limpieza facial en la noche con un jabón neutro no cremoso o syndet. El jabón que mencionas contiene ácido salicílico y puede ayudar a disminuir la aparición de puntos negros o espinillas, pero debes tener precaución porque puede generar irritación o descamación en la piel.

Te recomiendo si ves que empeoran las lesiones en la piel, que asistas a consulta con tu dermatólogo en compañía de tus padres para iniciar un seguimiento adecuado y evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.