se me escarapela la piel de los pies y los dedos de la mano, qué puede ser?

Es probable que se trate de problemas de resequedad excesiva, cuando la piel pierde su hidratación normal, y además está expuesta al ambiente todo el dia, empieza a resquebrajarse incluso a doler por falta de lubricación. Lo recomendado para el cuidado de la piel es el uso de lubricantes puede ser tipo loción o crema a diario minimo 2 veces al día predominantemente en las zonas que mencionas, recomendamos que los hidratantes no tengas fragancias, sean blancos y no contengan alcohol. Recuerda además que para la proteccion de la piel es recomendado el uso diario de protección solar con un factor de protección solar de mínimo 50 SPF. En caso de que a pesar de lo anterior, continue el problema, será necesario que seas valorada por un médico para un exámen medico general, Gracias por escogernos, recuerda calificarnos.