Buenas tardes ¿Porque con el calor se me tapa la nariz y tengo mucosidad espesa? Desde hace varias semanas que se empezo a sentir el calor mas intenso, en la no...(ver más)

Por los síntomas que comentas es probable que estés cursando con un cuadro de exacerbación de rinitis alérgica, en donde climas extremos (calor, frío, o humedad aumentadas) generan un aumento de los síntomas, lo recomendado en este caso es, la realización de lavados nasales minimo 2 veces al dia con solución salina tibia, para realizar limpieza de las fosas nasales y evitar resequedad en las fosas nasales y el uso de antihistamínicos diarios por periodos largos de tiempo. En caso de no mejoría de la sintomatología a pesar de estas recomendaciones, sería necesario que seas valorada por tu médico de cabecera para estudiar manejo adicionales.