En las noches cuando como e incluso cuando tomo mis pastillas con agua me dan muchos gases q producen eruptos

Información adicional
Diabetes presión alta

Para evitar la flatulencia es recomendable que evites el consumo de pan caliente recién horneado, comidas fuertes como fritos, rebozados y guisos ricos en grasa, evita las alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimientos, cebolla, el ajo y los puerros, bebidas con gas.

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

-         Tomar infusiones de menta, anís, salvia, hinojo, comino, canela, manzanilla y cardamomo.

-         Comer las frutas peladas.

-         Consumir piña y papaya.

-         Consumir alimentos integrales en moderación o en pequeñas cantidades.

-         Comer despacio y masticar bien.

-         No hablar mientras comemos y comer con la boca cerrada para no tragar aire.

-         Si notamos aire en el estómago después de comer intentar eructar para eliminarlo.

También recuerda que existen fármacos que provocan gases, por ello te aconsejo preguntar a tu médico de cabecera si alguno de los medicamentos que tomas te podría estar afectando.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.