cuando tomo agua, me genera muchos gases, a que se debe esto?

Información adicional
todo me genera gases ultimamente, desde la bebida, hasta la comida

Preguntado por Hombre de 15 años

Estas molestias pueden estar en relación con patologías infecciosas como parasitosis, condiciones funcionales como un síndrome de intestino irritable, una gastritis no controlada, enfermedad inflamatoria intestinal. Es recomendable que acuda a valoración médica con el fin de ampliar el interrogatorio y determinar la necesidad de estudios adicionales, así como una posible formulación de acuerdo con los hallazgos clínicos. Puede ensayar con medicación antiflatulenta para disminuir los gases y las molestias abdominales, algunas infusiones como la manzanilla o hinojo pueden ser de utilidad.