Pregunta médica

estar en frío me genera muchos gases por que y que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede deberse a que tu sistema digestivo resulta muy sensible a los cambios de temperatura y por ello reacciona de esta forma, así como también se puede deber a problemas de estrés, o ciertos alimentos los cuales tus bacterias fermentan de manera acelerada y por ello producen mayor cantidad de gases, o alguna infección por parásitos. Por ello es importante observar en qué momentos los gases aumentan de intensidad y observar que de verdad el frío cause estas molestias, o sean los alimentos fríos o alguna otra clase de alimento lo que provoque la molestia, para consultar con tu médico y tratar de la mejor forma.

Por lo mientras evita alimentos altos en calorías, altos en grasas, fritos, capeados o ahumados, procesados, vegetales como brócoli, coliflor, alcachofas, alimentos del tipo lácteos, así como práctica técnicas de relajación ya sea respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.