Últimamente me inflamo mucho y siento sensación de indigestión, también esto me genera gases y malestar. ¿Qué puedo tomar para controlar eso o qué alimentos debo evitar?

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando se presentan síntomas gastrointestinales como sensación de distensión, disconfort abdominal, producción excesiva de gases se deberían descartar problemas como colon irritable. Si se confirma el diagnóstico, se puede iniciar manejo farmacológico que ayude a atenuar los síntomas.
Dentro de los alimentos que más contribuyen a aumentar la producción de gases se encuentra los lácteos, verduras (pepino, repollo), granos como el fríjol. Sin embargo esto puede variar mucho de una persona a otra. Debe tratar de identificar los alimentos que particularmente le generan más síntomas para evitarlos al máximo.