Porque se genera el cálculo a la viscicula? Y que hay que hacer?

Los cálculos de la vesícula, también llamados cálculos biliares se forman por 3 motivos principales: cuando la bilis contiene demasiado colesterol, demasiada bilirrubina o la vesícula no se vacía adecuadamente. Para entenderlo, debemos explicar que la bilis que es un líquido que produce el hígado y que es almacenado en la vesícula biliar, cuya función es ayudar a las enzimas a descomponer las grasas en ácidos grasos para que a través del tracto digestivo puedan introducirse al organismo. El colesterol es una sustancia producida por el organismo, a partir de la dieta que ingerimos, por lo cual se sugiere llevar una dieta que incluya todos los grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales, carnes y otros alimentos de origen animal bajos en grasa.

Los síntomas consisten en dolor repentino que aumenta rápidamente en abdomen, espalda y hombro, el cual no muestra alivio en ninguna posición, además náusea, que puede llegar al vómito y fiebre. Si tiene todos estos síntomas, es momento de consultar a su médico, quien además realizar una exploración física, le pedirá estudios de imagen para poder observar la vesícula y estudios de laboratorio para identificar posibles infecciones. Si el diagnóstico son los cálculos biliares, será necesario intervenir quirúrgicamente para extraer la vesícula, una cirugía llamada colecistectomía.

Esperando que mi respuesta lo oriente, si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.