¿Qué hacer si tengo cálculos en las amígdalas?

Información adicional
se me forman unos granulos en la amigdala izquierda, me los saco cada 5 o 6 dias no me duelen, eso es grave???? Por que se me forma esto??? Seran restos de comida u Hongos o bacterias???

Es importante saber que en las amígdalas no se forman ningún tipo de cálculo o granulo, posiblemente lo que se esté viendo es Caseum, el cual se forma por residuos de comida y células muertas de la cavidad oral, lo cual es normal. Si se tuvieran hongos o bacterias se tendrían placas, las cuales no se pueden sacar, se presentaría fiebre, malestar general y se requeriría de manejo antibiótico, lo cual no es el caso por lo que se menciona.