¿Por qué cuando tomo mucha agua me provoca muchos gases y al ir expulsándolos más gases acumulo, hasta el punto que el dolor no me deja moverme?

Preguntado por Mujer de 29 años

El agua por sí sola no produce gases ya que en el proceso de digestión, esta se absorbe y no se fermenta o descompone en otras partículas. Si se siente que se relaciona el aumento de gases con la ingesta de agua puede ser debido a que se traga aire cuando se toma agua. Evitar por lo tanto el agua con gas y las botellas con pitillos o boquillas que permitan el ingreso de aire cuando se traga. Los alimentos que si se relacionan con aumento de gases son las harinas, los granos como fríjoles, garbanzos, etc, y los vegetales verdes como repollo o coles.