Pregunta médica

Hola que nos provoca sentir la barriga algo dura serán gases con un dolor leve.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pueden ser acumulación de gas le recomiendo realizar masajes circulares en el sentido del reloj con aceite de almendras, caminar y tomar una infusión de canela o té de manzanilla con anís si el dolor aumenta o aparece vómito o diarrea asistir por urgencias.

Los gases en el intestino delgado o el colon generalmente se producen por la  digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos). Pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total (frijoles, arvejas, chícharos, lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, la coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas), por cambio en las bacterias del intestino delgado, estreñimiento,  intolerancia a la lactosa o a la fructosa, o la enfermedad celíaca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.