¿Los gases de la barriga tienen alguna complicación?

Información adicional
Desde el lunes tengo gases en toda la barriga, y el dolor no mejora. Me va y viene, pero a veces puede ser más intenso el dolor. ¿Existe alguna complicación?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los flatos ( gases) son muy importantes para el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, dado que demuestra su adecuado movimiento, en algunas ocasiones los alimentos pueden sobre producirlos y por sobre distensión podemos sentir dolor, debemos evitar estos alimentos y tener dietas ricas en fibras, frutas y verduras.