Tengo la barriga muy inflamda, cólicos y muchos gases y siento el lado derecho de mi barriga un poco más grande

Posiblemente los síntomas que presentas sean secundarios a una condición llamada síndrome de intestino irritable.

En esta condición lo que ocurren son cambios en el hábito intestinal: diarrea o estreñimiento, asociado a síntomas como distensión del abdomen, dolor abdominal después de las comidas. Todos estos síntomas son agravados por el estrés.

El tratamiento que ha demostrado mayor impacto es:

  • Cambios en el estilo de vida
  • Hidratación abundante diaria
  • Ingesta de abundante fibra: trigo, arroz integral
  • Realizar ejercicio físico diario mínimo 30 min 5 veces al día
  • Evitar medicamentos que hallas notado que te caen mal
  • Disminuir el consumo de café y alcohol

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.