Pregunta médica

Mi niño tiene 6 años le dio como poquita diarrea pero es agua , pero no es mucha incluso cuando se hecha gases le sale agua. Q Es?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility383 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que curse con una infección a nivel gastrointestinal, mayormente de origen viral. Se trata de un cuadro autolimitado usualmente menor a 7 días puede acompañarse de náuseas,vómitos, malestar y fiebre, no son necesarias pruebas o estudios adicionales en la mayor parte de casos, el manejo se fundamenta en una abundante hidratación con suero oral 60, pueden emplearse probióticos para disminuir los días de diarrea y de acuerdo a su localización su médico podría sugerir complementar la terapia con suplementos de zinc. Mantenga una hidratación abundante, evite gaseosas, refrescos o jugos empacados, mecatos o comidas ricas en grasas o dulces. Asista a urgencias si presenta somnolencia excesiva, fiebre de difícil control (temperatura mayor a 38°C), dolor abdominal intenso, diarrea con sangre y moco, diarrea o vómito abundante (más de 4 en 1 hora o más de 10 deposiciones en 1 día), no come nada o todo lo vomita.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.