Mi niño tiene 6 años le dio como poquita diarrea pero es agua , pero no es mucha incluso cuando se hecha gases le sale agua. Q Es?

Es probable que curse con una infección a nivel gastrointestinal, mayormente de origen viral. Se trata de un cuadro autolimitado usualmente menor a 7 días puede acompañarse de náuseas,vómitos, malestar y fiebre, no son necesarias pruebas o estudios adicionales en la mayor parte de casos, el manejo se fundamenta en una abundante hidratación con suero oral 60, pueden emplearse probióticos para disminuir los días de diarrea y de acuerdo a su localización su médico podría sugerir complementar la terapia con suplementos de zinc. Mantenga una hidratación abundante, evite gaseosas, refrescos o jugos empacados, mecatos o comidas ricas en grasas o dulces. Asista a urgencias si presenta somnolencia excesiva, fiebre de difícil control (temperatura mayor a 38°C), dolor abdominal intenso, diarrea con sangre y moco, diarrea o vómito abundante (más de 4 en 1 hora o más de 10 deposiciones en 1 día), no come nada o todo lo vomita.