Candidiasis vaginal En este año me ha dado candidiasis vaginal 3 veces , me han indicado óvulos y tratamiento oral . Tengo relaciones con preservativos y aún as...(ver más)

Si el fluconazol fue indicado por su médico tratante, tómelo según la prescripción médica y según el tiempo indicado.

Cada médico da el manejo de acuerdo al conocimiento integral que tiene de su paciente y la evolución de la enfermedad particular.

En relación a la candidiasis recurrente, es posible que su pareja no le trasmita la infección si siempre usan preservativo, tenga en cuenta que hay situaciones y patologías generales de la mujer, que hacen que el hongo reaparezca. Por ejemplo: en caso de diabetes mellitus; por tomar medicamentos como los corticosteroides, anticonceptivos orales o quimioterápicos(medicamentos para el cáncer); en caso de enfermedades donde la inmunidad está comprometida.

Estas son algunas recomendaciones generales para evitar que reaparezcan:

  • Uso de jabón suave y de ph neutro para el baño diario
  • Uso de ropa interior de algodón, holgada, de preferencia blanca(para evitar las licras y los tintes)
  • Evite el uso de pañitos húmedos, tampones y protectores diarios de interior
  • Cambio de la ropa interior dos veces al día
  • Lave la ropa interior con un jabón suave y con agua caliente

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.