los cálculos en la vesícula pueden originar mareos o vértigo?

Preguntado por Mujer de 53 años

Los cálculos en la vesícula pueden generar náuseas, dolor abdominal tipo cólico en el cuadrante superior derecho del abdomen, en la "boca del estómago", y en la región derecha de la espalda.

Debes saber que los cálculos en la vesícula generalmente se forman por un nivel de colesterol y lípidos altos en la sangre, por lo que si presentas mareos o vértigo, es más probable que tus síntomas se atribuyan a niveles elevados de estos en sangre, por lo que te sugiero realizar una analítica sanguínea completa y una valoración médica presencial para identificar la causa de estos síntomas.

En caso de presentar color amarillento en la piel y ojos, fiebre, dolor abdominal intenso en el cuadrante superior derecho del abdomen, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.