¿Los cálculos en la vesícula se pueden convertir en Cáncer de vesícula; cuáles serían los síntomas?

Preguntado por Mujer de 18 años

La Colelitiasis (cálculos en la vesícula), es una enfermedad benigna que se puede complicar con obstrucción de la vía biliar por los cálculos, esto produce mucho dolor y se pone amarillo, también puede causar Pancreatitis, que por esta misma obstrucción, puede inflamarse el páncreas y esto puede ser mortal, por eso la recomendación es siempre sacar la vesícula cuando se tienen cálculos. El Cáncer de vesícula es una patología distinta y generalmente los cálculos no se asocian a producirla.