cuales son los síntomas de cv cálculos en la vesícula?

La colelitiasis o cálculos en la vesícula biliar en la mayoría de casos es asintomática, es decir no hay ningún síntoma o signo. Pero cuando hay síntomas, son debido a las complicaciones como el cólico biliar, colecistitis aguda, colangitis o pancreatitis.

  • Cólico biliar: Cunado un cálculo obstruye la salida de bilis en la vesícula, se caracteriza por un dolor en abdomen superior derecho después de las comidas y puede asociarse a nauseas y/o vómito.
  • Colecisitis aguda: Consiste en la inflamación de las paredes de la vesícula secundario a la impactación del cálculo. Suele manifestarse con dolor abdominal, sensibilidad en abdomen superior derecho, fiebre y aumento de las células inflamatorias.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.