se pueden volver a formar cálculos si ya fue retirada la vesícula?

La respuesta a tu pregunta es si, aquellos pacientes que forman cálculos en la vesícula biliar tienen mayor riesgo de formar nuevamente cálculos en la vía biliar a futuro (aun cuándo han sido sometidos a resección quirúrgica de esta víscera).

En éste caso, los cálculos pueden formarse y almacenarse en la vía biliar, dando lugar a complicaciones, por lo que te sugiero mantener una dieta baja en grasa y en alcohol.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.