Pregunta médica

¿Qué factores pueden originar la prostatitis?

Información adicional
Tuve un tratamiento por casi 4 meses y cuando dejaba de tomar los medicamentos que me recetaban, volvía a empezar. Quería saber qué origina esto y qué puedo hacer para acabar con l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diversas teorías sobre las causas que originan la sintomatología de la prostatitis como: Causada por un estrechamiento de la uretra y del cuello o la pared de la vejiga. Parte de la orina se filtra hacia el interior de la glándula prostática. Reacción del sistema inmunitario provocada por las propias bacterias o la orina. Alteración del retorno venoso, por ej. por hemorroides o varicocele. Entrada de gérmenes a la próstata a través de la uretra. En tu caso que eres recurrente a la infección, no solo se debe hacer tratamiento antibiótico y listo; ya tocaría hacer estudios imagenologicos buscando alguna de las cusas anteriormente mencionada, para que se pueda resolver el problema de forma total. Es importante que te hagas valorar por el urologo de forma presencial y explicarle bien todo el proceso y manejo que has tenido.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.