Que factores pueden disminuir la fertilidad?

La fertilidad en las mujeres puede verse comprometida en las siguientes condiciones.

  • Desnutrición o delgadez extrema.
  • Desordenes hormonales: Ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia etc.
  • Pérdida o ganancia acelerada de peso
  • Factores anatómicos: Alteraciones morfológicas en útero o trompas de falopio, alteraciones en la maduración y función de los ovarios.
  • Alteraciones genéticas y cromosomicas.
  • Desordenes Sanguineos: Lupus, síndrome antifosfolipido etc.
  • Uso de medicamentos: Quimioterapia, anticonceptivos, tratamientos para el acné entre otros.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.