Pregunta médica

¿El cáncer se puede originar de la nada o se necesita algo que le ayude a nacer? Me explico, o sea, el cáncer de pulmón, lo puede originar el hecho de fumar

Preguntado por hombre de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, de hecho, la relación entre cáncer de pulmonar y tabaquismo es muy alta, se sabe desde mucho tiempo atrás que fumar es la causa de la mayoría de los cánceres de pulmón.


Se puede decir que aproximadamente 9 de cada 10 personas que fallecen por cáncer de pulmón eran fumadores, o estaban expuestos al humo de tabaco de forma prolongada.


Sin embargo, el tabaco no es la única causa de aparición de cáncer en el pulmón, existen múltiples causas realmente, que pueden ser generadas por factores externos o ser producto de otras enfermedades, ahora en tus propias palabras el cáncer puede tener también los dos orígenes que mencionas como ya te dije ser a causa de algo que lo ayudo a "nacer" o aparecer de la "nada" a lo cual se le denominaría idiopático.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.