Pregunta médica

al ver la respuesta del urólogo en la que se menciona que puede haber error en el laboratorio o otros factores en el psa. cuáles pueden ser esos otros factores?

Preguntado por hombre de 69 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que el PSA o antígeno prostático específico se utiliza como tamización para detectar tempranamente cáncer de próstata (caso en el cual el PSA se encuentra elevado).


Sin embargo existen otros factores que pueden elevar el antígeno como la hiperplasia prostática, tumores benignos de la próstata, infecciones de la próstata o el tracto urinario masculino, manipulación de la vía urinaria (por ejemplo: sondas vesicales, biopsias, tacto rectal u otros procedimientos), entre otros.


Por lo tanto es necesario que el médico tratante correlacione el resultado del antígeno prostático específico con cada caso de forma individual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.