al ver la respuesta del urólogo en la que se menciona que puede haber error en el laboratorio o otros factores en el psa. cuáles pueden ser esos otros factores?

Te informo que el PSA o antígeno prostático específico se utiliza como tamización para detectar tempranamente cáncer de próstata (caso en el cual el PSA se encuentra elevado).

Sin embargo existen otros factores que pueden elevar el antígeno como la hiperplasia prostática, tumores benignos de la próstata, infecciones de la próstata o el tracto urinario masculino, manipulación de la vía urinaria (por ejemplo: sondas vesicales, biopsias, tacto rectal u otros procedimientos), entre otros.

Por lo tanto es necesario que el médico tratante correlacione el resultado del antígeno prostático específico con cada caso de forma individual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.