si me mandar a realizar un examen de colesterol de alta densidad y los resultados salen normales asi padezca de una taquicardia y hipertension arterial eso qui...(ver más)

NO. El examen de colesterol va a determinar que cantidad de colesterol "bueno" hay en tu sangre, se le llama bueno por que se ha visto que tener este colesterol alto ayuda a prevenir enfermedades del corazón, como infartos. Sin embargo tenerlo en niveles adecuados no implica que ya no tengas hipertensión arterial y taquicardia, ya que la forma de diagnosticar estas dos condiciones es distinta a la forma como se mide el colesterol.

La hipertensión se diagnostica por medio de la toma de la tensión arterial y la taquicardia se puede observar en el examen físico y puede estudiarse por medio de otros exámenes como electrocardiograma o Holter.

Te sugiero que una vez tengas el resultado, busques cita con el médico que te lo solicitó.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.