m recomendo el medico trigentax para alergia de tinta de tatuage quisiera saber para q sirve y si fue buena la preescripcion medica

Información adicional
alergia polvo

El medicamento que mencionas se utiliza en aplia variedad de condiciones dermatologicas ya que contiene una combinacion de antibiotico, antifungico y corticoide, por lo cual combate condiciones de infecciones bacterianas, infecciones por hongos y alergias, respectivamente. Pero dado que refieres que unicamente presentas una alergia en la piel, y NO presentas infeccion, entonces seria mas acertado usar un producto especificamente dirigido a esa situacion como son las cremas que contienen solamente corticoides como la betametazona o hidrocortizona, ya que no necesitarias el antibiotico ni antimicotico.

Estas cremas son de venta libre, puedes encontrarlas en tu farmacia mas cercana. Recuerda siempre verificar en la caja las advertencias y recomendaciones. Importante: estas cremas NO deben ser usadas por periodos prolongados de tiempo, tampoco ser suspendidas de forma drastica, sino de forma paulatina.

Recuerda ademas mantener la zona afectada bien limpia, evitar usar jabones abrasivos, y enjuagar bien cuando te apliques cualquier jabon, perfumes, etc.

En caso que la zona de la piel afectada presente una inflamacion, enrojecimiento, calor local, dolor, o una lesion con secrecion como pus, entonces es importante que asistas a una valoracion por urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.