me hice un tatoo hace un mes a la semana m salieron ronchitas al rededor como sarpullido l degeron era alergia a la tinta puedo usar trigentax llevo dos dias usandola

Información adicional
alergico polvo

Según lo que nos comentas se trata de una reacción alérgica en la piel por el tatuaje que te realizaron, lo ideal para el manejo seria:

  • Si te genera mucha picazón que utilices algun antihistaminico como Loratadina o Cetirizina
  • Para el manejo de la alergia es ideal que utilices una crema con esteroide (Ej: Betametasona, Clobetasol, etc.)
  • Utilizar algún emoliente e hidratante como la Vaselina, Lanolina, Urea, etc.

En caso de que persistan las lesiones consulta inmediatamente a tu médico de confianza

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!