¿El Trigentax sirve para el paño?

El Trigentax es un medicamento comercial, triconjugado que contiene Clotrimazol (antimicótico, es decir contra los hongos), Neomicina sulfato (antibacteriano) y Betametasona (que es un esteroide). El "paño" generalmente es una enfermedad causada por un hongo llamado Pitiriasis versicolor. Por lo tanto sólo requiere tratamiento con antimicótico. El tratamiento indicado es Ketoconazol 400 mg, 1 dosis cada 24 horas por 3 días. Con ello suele ser suficiente.
Es necesario que un médico confirme que usted tiene este diagnóstico para que sea efectivo, de lo contrario el tratamiento no le funcionará. Recuerde que la automedicación es peligrosa.