esta bien usar Kemicol y trigentax para la pitiriasis alba ?

Preguntado por Hombre de 24 años

Buen día, no recomiendo que utilice estos medicamentos ya que el kemicol o clotrimazol es un medicamento utilizado para tratar infecciones causadas por hongos, el trigentax esta compuesto de antiinflamatorio, antibiótico y antifungico (para tratar los hongos) y no se encuentran indicados en este caso; por otra parte la la pitiriasis alba es un trastorno que se presenta más que todo en niños y jóvenes, donde aparecen unas lesiones circulares y ovaladas de color claro; no se conoce su causa exactamente pero es una condición benigna que suele resolver sola. Para su manejo se recomienda el uso de cremas hidratantes asociado a corticoides de bajo potencia como hidrocortisona, evitar la exposición solar, y uso de bloqueador solar. Recomiendo que acuda con su médico o dermatólogo para indicar el tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.