¿La Trigentax quita la picazón vaginal?

Información adicional
No hay mal olor, solo resequedad. Tengo atraso menstrual.

Preguntado por Mujer de 26 años

No y no se recomienda su uso en esta área puesto que el medicamento está indicado para la piel y no para la mucosa vaginal. Si usted tiene picazón, esta puede ser secundaria a la resequedad vaginal y eso puede estar o no relacionado con el retraso.
Para mejorar la resequedad vaginal puede usar lubricantes o cremas humectantes vaginales. Evite el uso de jabones con fragancia en esa área.
En cuanto al retraso, la causa más importante es el embarazo por lo que si tiene vida sexual activa sería recomendable realizar una prueba para descartarlo. Si la prueba es negativa, se deben evaluar otras causas. Finalmente si usted no ha tenido cambios en el flujo, es poco probable que tenga una infección vaginal. Si sus síntomas persisten debe acudir a consulta médica presencial.