Doctora yo fui atendida el año pasado por usted en la EPS y usted me oriento mucho. En el momento no estoy afiliada a EPS, pero necesito una orientación medica ...(ver más)

Información adicional
Tengo malestar y fatiga, me siento muy decaida. A veces dolor de cabeza y dolor leve en riñones y vejiga. Estoy orinando particulas como de tejido blanco y arenilla. Soy una person...(ver más)

Por el momento no es posible saber a que doctora le estás escribiendo dado que las preguntas están disponibles de manera general a todos los médicos de la plataforma que te pueden brindar una orientación en salud.

Con respecto a tus síntomas, hay muchas causas por las que puedes estar sintiendo fatiga y decaimiento, entre ellas están:

  • Mala alimentación.
  • Inadecuado patrón de sueño.
  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Descompensación del funcionamiento renal.
  • Otras causas.

Además es claro que tienes en tu cuerpo un componente que favorece la formación de cálculos renales o arenilla, es un síntoma que debe ser estudiado a profundidad, ya que esto puede alterar a largo plazo el funcionamiento de tus riñones.

Con respecto a los resultados que envías:

  • La glucemia a pesar de estar fuera del rango reportado, se considera normal.
  • El resultado de creatinina se encuentra levemente elevado, esto puede ser por: ayuno prolongado en el momento de la toma de la muestra, deshidratación, entre otras causas. Es importante completar el estudio a nivel del riñón para verificar su adecuado funcionamiento.
  • El parcial de orina, no es sugestivo de infección, sin embargo es necesario conocer la totalidad de los resultados para brindar una adecuada información.
  • Con el cuadro hemático pasa lo mismo que con el parcial de orina, faltan el resto de resultados para poder orientarla mejor, ya que con los datos que suministra no se puede confirmar si se deba a deshidratación o a un ayuno prolongado, o a alguna causa patológica (enfermedad).

Es importante que trate de afiliarse nuevamente a una eps, ya que como primera instancia es necesario estudiar mejor el funcionamiento de sus riñones, y estimas si se deben hacer cambio a a nivel tradicional para evitar la formación de cálculos.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aumente su ingesta de líquidos, el realizar ejercicio aumenta nuestro requerimiento de agua diario.
  • Disminuya la cantidad de sal en su dieta.
  • Evite en exceso el consumo de calcio, es decir, leche, yogur, queso, brócoli.
  • Evite el consumo de grasas.
  • Consuma carnes magras, y evite el consumo excesivo de proteínas.
  • No consuma alcohol ni cigarrillo.
  • Procure no trasnochar.
  • Disminuya sus niveles de estrés.
  • No se salte las comidas.

Actualmente nuestro servicio se enfoca en brindar orientaciones virtuales, por lo que no es posible agendar cita médica. Tampoco podemos brindar datos de contacto de nuestros médicos.

Estaremos dispuestos a seguir orientándola.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.