buenas tardes, llevó más o menos 2 meses sintiéndome baja de ánimo, con mucha pereza, mucho sueño, siento que la vida no tiene ningún sentido. no se si sea falt...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo que menciona podría tratarse de un episodio depresivo, la depresión es una enfermedad que se caracteriza por presentar bajo ánimo, disminución del interés por las cosas o placer, baja autoestima, tristeza, casi todos los días la mayor parte del día, alteraciones en el patrón de sueño o alimentación, puede presentarse también con ideación suicida, en Colombia existe una linea de atención gratuita Línea antisuicidio: 01 8000 113 113 con la que se puede comunicar, sin embargo, si cree que puede hacerse daño o hacerle daño a los demás debe acudir INMEDIATAMENTE al centro asistencial más cercano o comunicarse al teléfono de emergencia en Colombia 123, aunque no cuente con EPS esto se considera una emergencia por lo que recibirá la atención necesaria. Recuerde que no esta sola, puede comentarle como se esta sintiendo a un familiar, profesor o amigo de confianza para buscar ayuda, la depresión tiene tratamiento.