¿Por qué unas mujeres tienen una menstruación más abundante? ¿Cómo disminuirla?

Hay varios motivos que pueden generar un sangrado menstrual abundante en una mujer con respecto a las demás, entre estos están:

  • Herencia.
  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Alteraciones uterinas.
  • Miomas (masas benignas del útero).
  • Uso de algunos métodos anticonceptivos.
  • Otras causas.

Siempre que se presente sangrado abundante es importante consultar al médico, así se podrá identificar se

Por lo general, la solución se encuentra en el tratamiento de la condición que lo causa. Como medida inicial o parcial, en muchos de los casos se utilizan anticonceptivos que ayudan a controlar el ciclo y las características del mismo para que el sangrado se controle o disminuya.

Es importante que si tu periodo es abundante, acudas con un médico general para que este inicie los estudios o te envíe con un ginecólogo para iniciar el estudio y manejo de la causa.

Espero haberte orientado.