porque se produce el sangrado en la nariz? ¿cómo disminuirlo en casa?

Información adicional
hacia varios meses habia dejado de votar sangres, desde hace algunos dias me he limpiado la nariz y el pañuelo me sale enrojecido junto con los mocos nasales

Puede ocurrir por muchas causas:

  • Golpes en cara
  • Manipulación con dedos o instrumentos dentro de la nariz
  • Sonarse con fuerza las secreciones nasales
  • Rinitis alergica o asma
  • Calor (por dilatación de los vasos sanguíneos)
  • Tener varices del tabique nasal
  • Alteraciones de la coagulación.

Puedes reducir o detener el sangrado en casa aplicando presión con tus dedos sobre los lados de la parte blanda de tu nariz y agachado hacia adelante tu cara durante mínimo 5 minutos para que se forme un coágulo de sangre internamente que detenga el sangrado.

Si esto te ocurre con frecuencia no es normal, debes acudir a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringologo para que te examinen y determinen la causa más probable en ti para así poderla tratar y evitar tantos episodios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.