Cómo cerrar los poritos abiertos de la cara siendo hombre y teniendo 19 años. Por lo menos disminuirlos. También de la nariz.

Preguntado por Hombre de 19 años

Este tipo de poros o comedones abiertos por lo general se encuentras así debido a la acumulación de material sebáceo (grasa) en ellos. El uso de vapor a nivel facial con productos exfoliantes podría resultar útil así como la aplicación de parches adhesivos capaces de retirar buena parte de este material. No se sugiere la tracción con producto o dedos ya que puede lesionar aún más en área, en su defecto, de manera muy cuidadosa previo lavado de manos y con los dedos cubiertos por motas de algodón puede intentarse retirar lo de más difícil eliminación. Te recomiendo visitar a tu médico si los anteriores consejos fracasan. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.