¿Cómo tratar la Anemia en una mujer de 52 años por sangrado abundante por el periodo?

Lo primero que se debe hacer es un examen de sangre para evidenciar qué tan severa es la Anemia, además se requiere una valoración para realizar una historia clínica y establecer qué tan abundante es el sangrado, qué otros síntomas se presentan, entre otros ítems que solo se pueden revisar en una consulta presencial para así poder definir un manejo adecuado.