A que se refiere que el DIU de cobre sea la menstruación abundante? Es en días o que pasa del mes y sigue con la menstruación o es la cantidad? Es recomendab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Un sangrado abundante se refiere en duración (días) por ejemplo si te duraba 3 días te podrá durar 6 días, en cantidad y que puedes presentar sangrados entre menstruaciones. Si se recomienda el uso de el DIU de cobre en mujeres que no han tenido hijos pero si abortos.

El DIU t de cobre tiene la función de actúar como espermicida matando al espermatozoide o bien interfiriendo en su movimiento, la acción del metal sobre el endometrio (capa interna del útero) produce una reacción inflamatoria que dificulta el ascenso del espermatozoide evitando que alcance al óvulo y lo fecunde y en caso de que el óvulo sea fecundado, impide la implantación.

Te dejaré las desventajas:

  • Aumenta el sangrado menstrual de un 50% a un 75%.
  • Los cólicos menstruales pueden ser más intensos y puede presentarse dolor de espalda.
  • No previene las enfermedades de transmisión sexual.
  • Puedes expulsarlo sin darte cuenta, durante tus periodos menstruales.
  • Debe de ser colocado y retirado solamente por el médico especialista.
  • Requiere de un examen pélvico y una exploración adecuada antes de ser colocado.
  • Para algunas mujeres es molesto estar verificando los hilos del DIU en la vagina.
  • Muchas persona presentan ligeros manchados entre una y otra menstruación.

Te dejaré las ventajas:

  • Tus relaciones sexuales pueden ser espontáneas, sin temor a quedar embarazada.
  • Es efectivo de inmediato, las relaciones sexuales las puedes tener en cuanto desaparezcan las molestias de los primeros días después de haber sido colocado.
  • Tu fertilidad regresa tan pronto el DIU es retirado.
  • No contiene hormonas, por lo tanto no altera tus niveles hormonales.
  • Tiene una efectividad de diez años.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.