Hola, puedo tomar la trimebutina por tiempo prolongado?, pues tengo problemas de sindrome de colon irritable desde hace como 10 años y en la actualidad tengo d...(ver más)

Información adicional
sindrome colon irritable

La puedes tomar en caso de presentar sintomatología como dolor abdominal y distensión, ya que éste es un medicamento antiespasmódico que favorece el alivio de estos síntomas. En caso de que lo vayas a hacer de manera prolongada, lo ideal es que recibas valoración médica presencial para la prescripción de éste medicamento.

Inicialmente te sugiero para el control de tus síntomas realizar modificaciones en tu dieta, ya que esto es lo más importante a la hora del manejo del síndrome de colon irritable. A continuación te anoto una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta y que te pueden ayudar a la mejoría de tus molestias gastrointestinales:

  • Disminuye el consumo de alimentos que contengan lactosa al menos por 2 semanas( Leche, yogur, queso, helados, mantequilla) - si los síntomas mejoran tras la disminución de la lactosa, te sugiero los sigas omitiendo en tu dieta
  • Suspende temporalmente los alimentos que producen distensión abdominal y gases estomacales ( fríjol, repollo, coliflor, brócoli). Algunas personas también presentan problemas con: apio, cebollas, zanahorias, bananos,ciruela y trigo.
  • Estos alimentos los puedes consumir ya que son de fácil digestión : Leche de soya, sprite, gatorade, productos con soya, pasta, papas ( no fritas), pan integral, pollo y pescado cocido o a la plancha, guisantes y zanahorias cocidas (no crudos) ,margarina, ensaladas con lechuga, huevo cocido, aceite y vinagre
  • Aumenta el consumo de fibra en tu dieta, especialmente si tu padeces de estreñimiento

Si llegas a presentar deposiciones con sangre, pérdida de peso, debilidad intensa, acude a tu médico de cabecera prioritariamente.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.