Buenas tengo 17 años y creo que sufro de colon irritable, ya que mis síntomas son dolor después de comer en la tripa, ardor de estómago, gases a veces estoy est...(ver más)

Información adicional
Nada mi padre y mi abuelo también tienen colon irritable y estoy asustado jjjj

Sí, es probable que según los síntomas que nos indicas tengas síndrome de colon irritable que es una patología donde el colón se inflama secundario al consumo de algunos alimentos, por lo que es muy importante que sigas una dieta adecuada para que no presentes tantas agudizaciones, recuerda que debes evitar el consumo de lácteos y sus derivados, alimentos grasos, condimentos, salsas, granos, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, aumentar el consumo de agua (8 vasos de agua aproximadamente), manejar el estrés, comer por horario. Llevando a cabo estas recomendaciones vas a disminuir el dolor abdominal y la presencia de gases. De igual manera es importante que consultes con tu medico presencialmente para que él pueda confirmar este diagnóstico. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.