porque el control de la proteinuria con losartan en pacientes normotensos ocasiona la dependencia de dicho medicamento.? porque no puede volver a la presion nor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, no tiene cura pero se puede controlar con el uso adecuado de los medicamentos antihipertensivos (como el losartán) sin causar adición. Cuando usted ha sido diagnosticada con hipertensión arterial, significa que ya hay cambios estructurales en su organismo que hacen que la tensión en las arterias esté elevada y el antihipertensivo ayuda a regularlas, no causa dependencia. Si las cifras tensionales y su rango de proteinuria se encuentran reguladas tomando el medicamento, no lo suspenda ya que puede producir complicaciones en su estado de salud como crisis hipertensivas o aumento de la proteinuria.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.