Pregunta médica

porque una persona normotensa que toma losartan se vuelve dependiente del medicamento? porque no vuelve a su presion normal?

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se vuelve dependiente, el tratamiento de la hipertensión es de por vida. Recomiendo sigas el tratamiento indicado, y las recomendaciones de cambio en el estilo de vida.


La hipertensión arterial es una enfermedad en la que la sangre ejerce mucha presión sobre los vasos sanguíneos, lo que puede causar daño vascular. Es importante tener claro que es una enfermedad que no se puede curar, por lo que el tratamiento ayuda es a mantenerla controlada, lo que significa que no es dependiente del losartan, sino sencillamente no va volver a una presión arterial normal sin tratamiento.


Por eso hay que mantener un tratamiento adecuado siempre, de esta forma se evita que se continúen dañando los vasos sanguíneos, riñón, corazón, etc.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.