Cuando una persona tiene metastasis cerebral se vuelve como loca

Información adicional
O le duele mucho la cabeza cuales son los sintomas de la metastasis cerebral y porque todas las personas con metastasis cerebral se mueren?

La metastasis cerebral al afectar la forma y el funcionamiento normal del tejido de este órgano, puede generar muchas manifestaciones y lo que usted comenta como "volverse loca"; que es llamado cambios en la conducta.

Esto ocurre porque en los centros cerebrales dónde se procesa y ejecuta el comportamiento aprendido durante la vida de la persona se ve afectado y el paciente tendrá momentos de conducta inadecuada. También puede tener otros síntomas como pérdida de funciones cognitivas, dónde usted notará que ya no conoce sus familiares, tiene mala memoria, olvida situaciones, que ha comido y así sucesivamente. Otros síntomas para la metástasis cerebral son: dolores de cabeza intensos, debilidad general, mareos, pérdida de visión, alteración para poder caminar, pérdida de equilibrio, convulsiones.

Con respecto a su última inquietud, todas las personas con metástasis cerebral fallecen debido a que la vida humana depende del funcionamiento del cerebro, pues el coordina y es el origen de todas las funciones del cuerpo. Por lo tato cuando el tejido cerebral se daña por un proceso metastásico, no puede recuperarse, la persona se deteriora y puede llegar a afectar los centros vitales que controlan la respiración y el corazón, generando un paro cardiorespiratorio y la persona fallece.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.