el herpes simplex tipo 1 lgg con esta nuneracion ( 58.4 ) causa este tipo de molestias ? me arde el pene , abeces me duele , abeces me punza el testiculo izquie...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • En efecto el Herpes Virus Simple tipo 1, es de distribución cosmopólita y una gran mayoría de las personas tiene positivo los anticuerpos IgG contra él (IgG positivo herpes simplex tipo 1) aún sin presentar síntomas (por lo que el examen tiene baja utilidad diagnóstica); además, el tipo 1 suele generar síntomas a nivel de la mucosa oral, no genital (aunque no es imposible).
  • Las infecciones de transmisión sexual no suelen manifestarse tan rápido como 4 horas luego del contacto, luego es más probable que la reacción inicial haya sido alérgica y con el tiempo se instauró el cuadro infeccioso.
  • Por la descripción del dolor y las lesiones, es posible que se trate de una infección por herpes (en este caso tipo 1 afectando mucosa genital), es necesario descartar la presencia de otras ETS (tipo orquiepididimitis) que puedan ser compatibles con el tipo y la zona del dolor. Esta confirmación debe realizarse en la valoración presencial con su médico tratante (preferiblemente urólogo), para iniciar el tratamiento más pertinente en su caso.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.