A mi bebe de 9 meses le salió en la radiografía leve Aplanamiento acetabular. Izquierda de pequeño tamaño

Esto puede ser indicativo, más no confirmatorio de displasia de cadera.

Se requieren de estudios adicionales y la medición de otros parámetros en la radiografía como el índice acetabular, la oscificación del núcleo de la cabeza femoral y la esclerosis marginal ( cambios que confirmarían la presencia de displasia). Por lo que es ideal que recibas atención por un ortopedista infantil para descartar este diagnóstico.

La displasia de cadera consiste en un aplanamiento de la parte superior de la cadera donde se inserta el fémur. Las repercusiones clínicas pueden ser desde poco significativas hasta generar acortamiento de la extremidad a largo plazo por luxación continua de la articulación. El manejo dependiendo de la evolución y del grado de esta puede ser ortopédico (mediante ortesis o férulas) hasta quirúrgico.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.