Pregunta médica

Flujo blanco con partes amarillas ¿normal?

Información adicional
No he tenido la primera menstruación, pero a veces tengo flujo o desecho blanco y a veces amarillo.

Preguntado por Mujer de 11 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estes cursando con una infección, la cual es común en niñas prepúberes, llamada vulvovaginitis infantil, es frecuente debido a las características anatómicas inmaduras, como por ejemplo, la proximidad de los genitales al ano, y los labios mayores y menores menos desarrollados, lo cual genera una menor protección del introito vaginal ante diferentes agentes externos, aunado a ello, existen diferentes irritantes locales que favorecen la infección, así como también la coexistencia de malos hábitos higiénicos, los cuales son un factor que favorece la infección.


Los síntomas son; secreción vaginal (flujo), que puede variar de consistencia, olor, color y cantidad, de acuerdo a los microorganismos implicados, puedes también sentir irritación en tu zona íntima, ardor al orinar, y sensación de comezón.


Sin embargo, se deben descartas éstas y otras patologías como dermatitis atópica, para ello te sugiero acudir a consulta médica, acompañada de tus representates, y de esta manera iniciar tratamiento correspondiente. Es recomendable que evites ropa muy ajustada, revises tus hábitos de higiene y cambies frecuentemente de ropa interior.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.