Flujo blanco con partes amarillas ¿normal?

Información adicional
No he tenido la primera menstruación, pero a veces tengo flujo o desecho blanco y a veces amarillo.

Preguntado por Mujer de 11 años

Probablemente estes cursando con una infección, la cual es común en niñas prepúberes, llamada vulvovaginitis infantil, es frecuente debido a las características anatómicas inmaduras, como por ejemplo, la proximidad de los genitales al ano, y los labios mayores y menores menos desarrollados, lo cual genera una menor protección del introito vaginal ante diferentes agentes externos, aunado a ello, existen diferentes irritantes locales que favorecen la infección, así como también la coexistencia de malos hábitos higiénicos, los cuales son un factor que favorece la infección.

Los síntomas son; secreción vaginal (flujo), que puede variar de consistencia, olor, color y cantidad, de acuerdo a los microorganismos implicados, puedes también sentir irritación en tu zona íntima, ardor al orinar, y sensación de comezón.

Sin embargo, se deben descartas éstas y otras patologías como dermatitis atópica, para ello te sugiero acudir a consulta médica, acompañada de tus representates, y de esta manera iniciar tratamiento correspondiente. Es recomendable que evites ropa muy ajustada, revises tus hábitos de higiene y cambies frecuentemente de ropa interior.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.