Hoy me hice 3 pruebas de embarazo caseras y me salieron positiva pero siendo un poco de cólico como cuando me va a venir mi periodo es normal o debo preocuparme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si el dolor no se acompaña de sangrado puedes estar tranquila. Es clave que para tu primer embarazo sepas que no te puedes automedicar, solo el acetaminofén que es de venta libre puedes consumir si tienes algún dolor. No tomes arómaticas ni hierbas porque pueden afectar el desarrollo de la placenta que es una estructura clave para el bebé. Debes iniciar lo más pronto posible las consultas prenatales y recuerda que para un embarazo temprano es signos de alarma y motivo de acudir al servicio de urgencias la presencia de sangrado vaginal sin importar la cantidad y el color.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.