Como se cuando me va venir mi primer periodo

Tu cuerpo se comienza a preparar para la menarquia (primera menstruación) desde un tiempo antes:

  • Aproximadamente 2 años antes tus senos comienzan a crecer lentamente
  • Aproximadamente 1 año antes de la llegada de la menarquia comienza a crecer el vello púbico
  • Aproximadamente 6 a 12 meses antes comienza a aparecer una secreción vaginal (flujo) blanco o amarillento, SIN olor, NI picazón NI ardor.
  • Y finalmente, días antes puedes comenzar a sentir por primera vez cualquiera de estos síntomas, como cambios de humor, aumento de la sensibilidad en tus senos, dolor bajito y calambres.

Recuerda siempre dialogar con tu madre o con tu hermana mayor si tienes, para tener un apoyo importante para el comienzo de este nuevo período en tu desarrollo físico, el cual debes tomarlo de manera natural.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!