Hola! Hoy tome la pastilla anticonceptiva nro 11 de una nueva caja. Fui muy puntual todos estos días! Pero desde hace dos días estoy con dolor en las mamas y me...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso diario que actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, y además evitan que la mujer ovule, cuándo se usan de forma adecuada, es decir sin retrasos en su administración ni olvidos, la efectividad es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos de éstos medicamentos son: dolor pélvico (tipo cólicos), dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dolor en el busto, irritabilidad, aumento de peso (es más debida a retención de líquidos), por lo que considero que los síntomas que presentan si pueden ser secundarios al medicamento, éstos no se relacionan con si efectividad, por lo que vas a seguir protegida de forma normal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.