Hola estoy en mi tercer cartón de anticonceptivos yasminiq. Esta semana no me tomé la pastilla dos días seguidos y luego otro día. Después de los dos días de i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Comenzamos por aclarar que si la menstruación es un sangrado en este caso por deprivación de la carga hormonal y a su vez el acné puede verse influenciado por el tema hormonal. El que hacer depende de si las pastillas olvidadas fueron píldoras activas o placebo (sin hormonas), si los olvidos fueron de píldoras activas debes desechar el cartón y esperar un nuevo ciclo regular para re-iniciar el uso de las pastillas de manera adecuada, por otro lado si los olvidos fueron de placebos puedes continuar con las que te correspondía hoy y continuar tu planificación regular. Por último, si los olvidos fueron de píldoras activas la efectividad de la pastilla se ve seriamente afectada con olvidos mayores de 2 pastillas por lo que es probable el embarazo. Si se toma de manera adecuada el método hormonal es seguro desde el inicio del tratamiento, pero para ello se necesita responsabilidad y apego al tratamiento por parte de la usuaria.